Home Estilo de vida Donde las entrevistas de trabajo automatizadas se quedan cortas

Donde las entrevistas de trabajo automatizadas se quedan cortas

by Brian

El uso de inteligencia artificial en los procesos de recursos humanos es una tendencia nueva y probablemente imparable. En el reclutamiento, hasta el 86% de los empleadores utilizan entrevistas de trabajo mediadas por tecnología, una parte cada vez mayor de las cuales son entrevistas de video automatizadas (AVI).

Los AVI involucran a candidatos de trabajo que son entrevistados por una inteligencia artificial, lo que requiere que se graben en una plataforma de entrevistas, respondiendo preguntas bajo presión de tiempo. Luego, el video se envía a través de la plataforma de desarrollo de IA, que procesa los datos del candidato; esto puede ser visual (por ejemplo, sonrisas), verbal (por ejemplo, palabras clave utilizadas) y/o vocal (por ejemplo, el tono de voz). En algunos casos, la plataforma luego pasa un informe con una interpretación del desempeño del candidato al puesto al empleador.

Las tecnologías utilizadas para estos videos presentan problemas para capturar de manera confiable las características de un candidato. También hay pruebas sólidas de que estas tecnologías pueden contener sesgos que pueden excluir a algunas categorías de personas que buscan trabajo. El Centro Berkeley Haas para la Equidad, el Género y el Liderazgo informa que el 44 % de los sistemas de IA están integrados con sesgos de género, y aproximadamente el 26 % muestra sesgos tanto de género como de raza. Por ejemplo, los algoritmos de reconocimiento facial tienen un error de detección un 35 % mayor para reconocer el género de las mujeres de color, en comparación con los hombres de piel más clara.

Pero a medida que los desarrolladores trabajan para eliminar los sesgos y aumentar la confiabilidad, todavía sabemos muy poco sobre cómo las diferentes categorías de candidatos de trabajo experimentan los AVI (u otros tipos de entrevistas que involucran inteligencia artificial) y cómo les afectan estas experiencias, aquí es donde nuestro investigación enfocada. Sin este conocimiento, los empleadores y gerentes no pueden comprender completamente el impacto que estas tecnologías están teniendo en su grupo de talentos o en diferentes grupos de trabajadores (por ejemplo, edad, etnia y origen social). Como resultado, las organizaciones no están bien preparadas para discernir si las plataformas a las que recurren realmente las ayudan a contratar candidatos que se alinean con sus objetivos. Buscamos explorar si los empleadores están alejando a los candidatos prometedores, y potencialmente a categorías completas de buscadores de empleo por defecto, debido a las diferentes experiencias de la tecnología.

Nuestra investigación en curso comienza con un grupo demográfico particular: jóvenes que buscan trabajo de diferentes orígenes. Elegimos este grupo demográfico porque es probable que experimenten AVI como uno de los primeros pasos en sus evaluaciones iniciales mientras buscan su primer trabajo. Nuestras entrevistas iniciales se realizaron con 20 candidatos de trabajo de diferentes razas y etnias, en su mayoría de Gran Bretaña, y con una mezcla de graduados universitarios de primera generación. Les pedimos que reflexionaran sobre su comportamiento, pensamientos y sentimientos en el momento en que fueron preseleccionados para una entrevista, durante la entrevista y después de la entrevista. Analizamos su comprensión de las tecnologías de contratación y del proceso de entrevista explicado por las plataformas de contratación que se les indicó que usaran. También estudiamos cientos de páginas de documentos, sitios web e informes utilizados por las plataformas para compartir información sobre el proceso de entrevista, los datos extraídos de los candidatos y cómo se utilizaron.

Esta investigación, aunque se encuentra en su etapa inicial, revela algunos hallazgos interesantes y ya ofrece una gran cantidad de estudios de casos, algunos ilustrados a continuación, que hemos utilizado para informar recomendaciones a empleadores y plataformas de contratación. En particular, nuestra investigación descubrió cuatro formas clave en que los jóvenes candidatos a un trabajo experimentan los AVI.

You may also like

Leave a Comment