La Golondrina

boy`s dont cry

En esta canción, The Cure creen que es demasiado tarde para arreglarlo con su amor. A pesar de la tristeza, aguantan las lágrimas con orgullo porque los chicos de verdad no lloran, menos aún los que llevan rimel.

comprar

let`s dance

En esta canción, David Bowie insiste intensamente en bailar. Y que si tú corres, él corre, que si tú te escondes, él se esconde, que si tú saltas... y así. Como un chiquillo, vamos.

comprar

like a virgin

En esta canción, Madonna no para de repetir que se siente como una virgen. No aclara a qué tipo de virgen se refiere, pero creo que todos nos lo imaginamos.

comprar

maniac

En esta canción, Michael Sembello describe una chica que está completamente desatada y que baila como si no hubiese un mañana. A los demás les desconcierta ese estilo maníaco, pero por alguna razón a él no.

comprar

radio ga ga

En esta canción, Queen se muestran sotensiblemente enfadados con la radio en general por el tipo de música que emite. Muchos estudiosos del grupo británico coinciden que eso de “Ga Ga” en el fondo significa “caca”.

comprar

sweet dreams

En esta canción, Eurythmics te cuenta de qué están hechos los sueños dulces, la receta de los sueños salados se la guardaron para otro disco que nunca llegó a ver la luz.

comprar

take on me

En esta canción, A-HA se aleja de alguien porque se va a marchar unos días y está disgustado. Pero al final da igual, porque dice que luego va a volver. Ah, los amores de entre semana...

comprar

the chain

En esta canción, Fleetwod Mac subraya que no se puede romper la cadena porque esa cadena une a dos personas que, al parecer, les gusta corretear por las sombras. Entonces la cadena es importante, claro.

comprar

1955

El 15 de abril, en las afueras de Chicago, se inaugura el primer restaurante McDonald’s. Ronald McDonald’s, el payaso de la franquicia, sigue conservándose muy bien hoy en día, a pesar de tener más de 60 años.

comprar

1969

El 16 de enero, diez pinturas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fueron vandalizadas sin que nadie pudiera evitarlo. Seguro que en esta historia había un policía entradito en carnes comiendo donuts en su coche.

comprar

1973

El 22 de junio, el espía W. Mark Felt se retira del FBI a la edad de 78 años. El pobre hombre comentaba a un medio local que estaba ya cansado de andar todo el día con gabardina, sombrero y un periódico con dos agujeros.

comprar

1982

El 29 de agosto se descubre accidentalmen te el elemento químico nº 109 de la tabla periódica: el meitnerio (Mt). La comunidad química comienza a demostrar cierto agotamiento imaginativo a la hora de dar nombre a los elementos.

comprar

contact